Logo - HTS TENTIQ GmbH

Casos prácticos de HTS:

Bodega temporal para carros de bomberos en el aeropuerto

Exigencias

Una importante compañía aérea necesitaba una bodega temporal para aumentar la capacidad de sus carros de bomberos.

Un nuevo contrato, y el consiguiente aumento de pasajeros, conllevó a que las normas de seguridad establecieran el aumento de los carros de bomberos en la zona de operaciones. Por lo tanto, se necesitaba una estructura más grande para guardar los carros de bomberos adicionales.

La aerolínea se planteó la posibilidad de crear instalaciones permanentes, pero el momento del nuevo contrato y el aumento de pasajeros hicieron que no hubiera tiempo para seguir esta alternativa. Aunque sabían que las estructuras para bodegas temporales eran una opción en términos de plazos de entrega, no estaban seguros de que este tipo de estructura pudiera ofrecer toda la funcionalidad de una estructura permanente, especialmente por la certificación que deben tener las puertas de la estación de bomberos.

Solución

El contratista asignado al proyecto pronto se dio cuenta de que HTS TENTIQ era el principal proveedor que tenía la capacidad y la experiencia de fabricar edificios a medida con este grado de personalización.

Como la estructura iba a estar situada en el espacio aéreo, se levantó una cerca alrededor de la estructura para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.

La estructura de bodega que se fabricó, entregó e instaló cumplía las siguientes especificaciones:

  • 15 m de ancho x 20 m de largo x 5,20 m de altura lateral
  • cubiertas de techo térmicas
  • paneles aislados de pared, de acero, tipo sándwich
  • 3 x puertas para el personal
  • 4 x puertas de estación de bomberos certificadas con mecanismo de seguridad completo, alarma y tiempos de subida rápida requeridos
  • sistemas de desagües y bajadas de agua externos
  • cálculos de seguridad estructural específicos del lugar
  • tiempo de construcción: 5 días.

Beneficios

  • La compañía aérea pudo responder rápidamente para asegurarse de que podía cumplir los requisitos del nuevo contrato.
  • Gracias a que la compañía aérea trabajó con el fabricante líder del sector, HTS TENTIQ, consiguió esta rápida respuesta con la estructura temporal y la personalización, incluidas las puertas oficiales de las estaciones de bomberos.
  • Ahora que han visto por experiencia propia lo que se puede conseguir con una bodega temporal, están analizando utilizar este tipo de estructura para una nueva instalación de pasajeros.

Tipo

Estructuras personalizadas y hechas a medida

Tamaño

15 m x 20 m x 5,20 m

Tipo de techo

Marco en forma de «A»

Producto usado en este caso práctico:

Estructuras personalizadas y hechas a medida

Productos relacionados

Diseñe su propia estructura industrial con nuestra herramienta para configuración fácil de usar

Nuestra herramienta de configuración le permitirá diseñar la estructura que se ajuste a sus necesidades. ¡Diseñe su estructura ideal y vea cómo quedará en menos de 3 minutos! Recibirá un presupuesto y la copia de su configuración.

Casos prácticos relacionados

¿Busca algo más?